Libra esterlina (GBP) Último: Debilidad por delante, decisión de tasa equilibrada

Libra esterlina (GBP) Último: Debilidad por delante, decisión de tasa equilibrada

El Reino Unido recientemente salió de una recesión, y la próxima gran noticia que saldrá es la última noticia de “Fortaleza en la libra esterlina”. Esto no tiene nada que ver con las tasas de cambio del Reino Unido, se trata de la fortaleza de la moneda en general.

Lo que más importa es el hecho de que el Reino Unido ahora es miembro de la Unión Europea, lo que significa que debe tener una zona de libre comercio, y tal vez la razón más importante es el hecho de que esto permite que el valor del dólar estadounidense colapse. Muchos inversores se están retirando, ya que se dan cuenta de que una libra más débil significa un dólar más alto, y viceversa. En otras palabras, el dólar se dispara mientras la libra baja.

También es una gran venta de oro. Si observa la forma en que la economía mundial está estructurada en este momento, uno debe ser una moneda fuerte para que la mayor parte de la vida sea una jugada inteligente de divisas. Si el dólar estadounidense está bajando, eso significa que la libra esterlina también está bajando.

El problema de Sterling es una combinación de dos cosas. En primer lugar, la debilidad del euro y la debilidad de Japón están perjudicando al Reino Unido, pero esa es solo una cara de la moneda. En segundo lugar, ahora tiene que tratar de mantener un vínculo monetario con el euro, lo que significa que incluso si el Reino Unido no abandona la UE, seguirá habiendo un ligero debilitamiento de la libra.

Esto es más que un riesgo para los inversores del Reino Unido. El euro está en una guerra de divisas, y los japoneses están devaluando su moneda de forma muy agresiva, aunque podrían caer en cualquier momento. Por lo tanto, si la libra cae demasiado, eso significa que el EUR subirá.

En este momento, a la Libra le está yendo bastante bien. Aún así, si considera el hecho de que el euro ha caído casi la mitad frente al dólar estadounidense en poco más de un año, es un problema. Además, cuando considera que el Banco de Inglaterra ha elevado las tasas de interés en otro nivel, existe cierta preocupación.

En resumen, la noticia de hoy es una sorpresa para muchos que esperaban que la decisión sobre la tasa saliera al mismo tiempo. En cambio, se le dio hace aproximadamente una hora. Cuando salgan, será una prueba importante para los británicos, ya que se les ha dado todo tipo de desafíos en forma de Brexit y un incumplimiento griego.

Por mucho que amemos a este país, también somos conscientes de que tiene un historial de crisis monetaria cada cierto tiempo. El canciller de Hacienda ahora tiene una tarea difícil por delante, que es pensar cuál es el precio de mantener esta moneda fuerte. Esto significa que tienen que pensar en el impacto en la economía, en la devaluación de la libra y en si eso puede crear un desequilibrio monetario.

Al final del día, todo esto lo hará pensar mucho sobre la debilidad futura de la Libra, que creará problemas. Después de todo, la moneda del Reino Unido, con su historial de inestabilidad, no debería estar teniendo un punto débil. Eso significa que el sistema financiero del país va a ser un poco complicado, y hasta ahora, es seguro decir que ha evitado los terribles errores que ocurrieron después del colapso de todas las demás monedas.

Aún así, se enfrentan a una tarea difícil. Dado que no pueden optar por devaluar la moneda del país por sí mismos, necesitan la ayuda del resto de la UE, y también una fuerza global de voluntad política, y en ese sentido, la comunidad global está involucrada en este tema monetario en particular. Mientras los griegos no estén en condiciones de imprimir mucho dinero, y mientras el Banco Central Europeo trabaje para estabilizar el tipo de cambio, el Reino Unido puede sobrevivir.

Sin embargo, como dije, esto es algo que no está bajo su control, y uno debe preguntarse qué significa esto para el Euro y las próximas elecciones en Grecia. Junio.

Comments are closed