India: Riesgos crecientes de un monzón deficiente este año Standard Chartered

India: Riesgos crecientes de un monzón deficiente este año Standard Chartered

Una reciente actualización de monzones realizada por el Departamento Meteorológico de India dijo que las precipitaciones hasta el 9 de julio fueron un 43% más bajas de lo normal. Un monzón deficiente amenaza con llevar a presiones inflacionarias en la economía. Un monzón pobre también tendría un impacto fiscal para la economía, dijo el banco central, especialmente si el gobierno decide anunciar medidas de alivio de la sequía, la Ley Nacional de Empleo Rural Mahatma Gandhi y otros programas de bienestar. El decepcionante monzón que amenaza los cultivos en la mitad de la India hizo que el gobernador Duvvuri Subbarao el 31 de julio redujera la previsión de crecimiento anual de la RBI para igualar el ritmo más lento observado en casi una década.

Los inversores esperan un final positivo de la semana. Lo que los inversores olvidan es que los mercados alcistas siguen a los mercados bajistas y los mercados bajistas seguirán a los mercados alcistas que suben y bajan, es inevitable. En el entorno dado, también pueden considerar invertir en productos orientados a la deuda como el fondo mutuo de deuda. Parece que nadie es inmune ”, dijo un inversionista institucional, que pidió no ser identificado. Dados los riesgos de inflación adicionales que emanan del monzón, los inversores externos estarán pensando en el grado de estímulo monetario que el banco central puede pagar. En tales situaciones, la mayoría de los inversionistas tienden a volverse adversos al riesgo. Anticipándose a una caída adicional en los mercados, comienzan a vender pánico.

El gobierno ha eliminado el límite del 51% en la inversión extranjera directa para minoristas de una sola marca como IKEA, Adidas, Louis Vuitton y Gucci. Se espera completar el proceso de licitación para el 30 de enero. Ahora tiene que caminar por el camino, agrega el informe. Según el nuevo cronograma, se realizará la subasta el 12 de noviembre. Impulsará las importaciones de bienes que escasean, dijo. Reuters Haryana establecerá cinco proyectos de energía de biomasa Tribune News Service Chandigarh, 7 de agosto El gobierno de Haryana firmó un memorando de entendimiento con cuatro productores de energía independientes para establecer cinco proyectos de energía de biomasa de 51 megavatios de capacidad con una inversión de Rs 230 millones.

El impacto de un monzón deficiente en la inflación dependerá de la magnitud del aumento en el precio de soporte mínimo (MSP, o el precio al que el gobierno compra grano a los agricultores), la presión del lado de la demanda debido a los aumentos salariales y la capacidad del gobierno. para gestionar la distribución de alimentos, dijo Samiran Chakraborty, director de investigación macro, sur de Asia, Standard Chartered Bank. Así que es una doble preocupación. A nivel nacional, la preocupación por un monzón débil también ha deprimido los sentimientos. El problema no es con el mercado sino con nuestras propias expectativas.

Comments are closed