Ganancias del dólar australiano. La creación de empleo vuelve a la salud, rompe los pronósticos

Ganancias del dólar australiano. La creación de empleo vuelve a la salud, rompe los pronósticos

Las ganancias corporativas y el PIB nominal aumentaron y las inversiones corporativas aumentaron. Las ventas minoristas y la producción industrial superaron las previsiones, mientras que los activos fijos no cumplieron con las expectativas. La inversión neta directa extranjera se mantiene fuerte, manteniéndose en niveles récord. Los mercados se preocupan por el desempleo y el crecimiento del empleo porque tienen un impacto directo en el crecimiento de los salarios, la demanda dentro de la economía y, por lo tanto, la inflación. Los mercados de divisas están bastante tranquilos hoy antes de dos eventos clave mañana, la reunión del BCE y las elecciones generales del Reino Unido.

El gasto minorista cayó fuertemente en las áreas afectadas. en gastos de capital fue plano, pero la actividad de construcción de viviendas se mantiene en niveles históricamente altos, según el informe. La economía solo creó 4,200 empleos a tiempo completo, el resto para trabajos a tiempo parcial. La economía de Australia agregó 22,600 nuevos empleos en abril, regresando de una pequeña contracción en el número de nuevos empleos en marzo, que fue de 19,800 empleos nuevos antes del consenso del mercado. SYDNEY: redujo el impacto de un ciclón en la marcha para crecer fuertemente en el segundo trimestre, ayudado por el aumento de la confianza corporativa y las exportaciones más fuertes. Se ha observado una inflación creciente junto con el aumento de los precios de los productos básicos y una estabilización renovada de la situación económica de China, lo que ha aumentado el sentimiento agresivo alrededor del AUD. Entonces, el desempleo, si es un seis antes, está allí, bajo ninguna circunstancia aceptable ”, dijo.

Menos presión inflacionaria de la energía causada por el reciente salto en los precios del petróleo puede fortalecer su mano moderada más que probable mientras el crecimiento de los salarios continúe estancado. Jobs ha mejorado el crecimiento a un ritmo sólido, pero en contraste, la tasa de desempleo está estancada en un ciclo que sigue causando salarios débiles ”, dijo Haslem. El crecimiento salarial moderado en el primer trimestre no fue ideal para el RBA y el gobierno federal de Australia cuando alcanzaron sus objetivos respectivos en los próximos años.

Para ver la ampliación de las diferencias en el tipo de cambio, probablemente se requerirá que el RBA avance hacia una tendencia de ajuste, o incluso aumente las tasas durante el período de pronóstico. La tasa de desempleo estuvo en línea con las previsiones del mercado, aunque la creación de empleo volvió a ser una sorpresa positiva. El número ha estado disminuyendo durante la mayor parte de los últimos 12 meses, lo cual es una gran señal de que la burbuja inmobiliaria en Australia puede estar a punto de estallar. Si bien el PIB puede pasarse por alto como uno (al menos por ahora), el saldo de la balanza de pagos sugiere un cierto riesgo a la baja.

El Banco de Canadá está firmemente anclado en un ciclo de subida de tasas, mientras que el Banco de Inglaterra y el banco central europeo también están en proceso de desestimular sus respectivas economías. ANZ Bank no ve que el banco cambie a un sesgo militarista radical en el futuro previsible, Australia ve a los rezagados en el ciclo actual de tasas globales, lo que debería hacer que el diferencial de tasas de interés se reduzca aún más. El Banco de la Reserva de Australia dio un tono más optimista de lo habitual en su declaración de política monetaria del martes, dada una perspectiva mejorada para la inversión y el mercado laboral. Se cree que verá un crecimiento salarial anual del 3% o más del mínimo requerido para que el banco central cumpla con su objetivo de inflación y, por lo tanto, justifique la posibilidad de aumentar las tasas de interés.

A pesar de que el RBA sigue suspendido, podría haber cierta volatilidad si el banco es sorprendentemente moderado o agresivo en la declaración del gobernador Lowe. Está firmemente en espera en un momento en que varios bancos centrales importantes de todo el mundo (como la Reserva Federal, el BCE y el Banco de Inglaterra) suenan seguros. Solo ayer confirmó el cambio de trimestre a trimestre en las cifras de crecimiento.

Comments are closed