El USD / JPY, AUD / USD, NZD / USD se hunden cuando los casos de coronavirus aumentan casi 15k

El USD / JPY, AUD / USD, NZD / USD se hunden cuando los casos de coronavirus aumentan casi 15k

La semana pasada, una serie de informes indicaron que el USD / JPY, AUD / USD, NZD / USD y el Yen / USD podrían estar bajo ataque por una nueva cepa del virus, “Coronavirus”. La nueva cepa de Coronavirus no parece tener mucho impacto en estas monedas, pero se ha convertido en un tema candente entre economistas e inversores.

“Coronavirus” es el nombre más probable dado a una cepa de un virus informático que ya había infectado a más de cinco mil computadoras. Se dice que es un caballo de Troya, que funciona de dos maneras distintas. Primero, deshabilita ciertas aplicaciones que detectan o escanean malware o spyware.

En segundo lugar, envía correos electrónicos con correos electrónicos falsos de aspecto legítimo del MSN de Microsoft al sistema de cada persona que abre el correo electrónico. Si la persona afectada abre el correo electrónico falso, puede adquirir cualquier tipo de aplicación, programa de software o aplicación relacionada con la banca, el comercio electrónico o las redes sociales, cualquier cosa que su sistema pueda manejar.

Sin embargo, la causa de este ataque sigue siendo un misterio. Los expertos creen que fue creado por piratas informáticos con el propósito de robar dinero de la economía global, mientras que otros creen que fue creado por un estafador para atraer a la mayor cantidad de víctimas posible.

Pero la misteriosa causa del ataque contra las otras monedas principales también plantea serias dudas sobre la capacidad de los piratas informáticos para crear los últimos ataques cibernéticos. Dichos ataques solo podrían diseñarse si hay un gran flujo de dinero, un alto margen de beneficio y también una gran cantidad de computadoras infectadas.

Estos delincuentes podrían crear un robot que funciona casi como un espía informático que es el objetivo de cualquier delincuente que sabe cómo operarlo. Si se desarrolla dicho sistema, seguramente podemos esperar que gobiernos más corruptos desarrollen sistemas similares en el ciberespacio.

Esto debería recordar a todos que los delincuentes encontrarán formas de explotar cualquier vulnerabilidad y todas las posibles lagunas en la seguridad de nuestras computadoras. Todos los modelos de desarrollo económico existentes colapsarán a menos que Internet y el software estén debidamente protegidos.

Los ladrones y los ciberdelincuentes tienen demasiadas oportunidades para explotar la debilidad humana de caer presa de lo primero que les llama la atención. Y la única oportunidad de atraer y engañar a las personas es el gran volumen de información confidencial que nuestras computadoras almacenan y transmiten.

Con la creación de esta tecnología por los delincuentes, podrán robar tanto dinero como quieran y tanta información confidencial que quieran. Esto significará que la economía basada en software, basada en las tarjetas de crédito y débito, no podrá continuar existiendo.

Pero como estamos tratando con humanos, todavía existe la posibilidad de que de alguna manera seamos lo suficientemente inteligentes como para defendernos de los ladrones y los ladrones basados ​​en software. Si no tomamos las medidas adecuadas para mantener nuestros datos seguros y evitar la destrucción de nuestro modelo económico, los ciberataques se extenderán inevitablemente por todo el mundo.

Los expertos en software obviamente usarían el último software para frustrar los ciberataques. Sin embargo, todavía me pregunto por qué no estamos utilizando estos mismos programas de software para proteger nuestras computadoras de otras amenazas, como virus, troyanos, gusanos y similares.

Comments are closed