El IPC básico de la zona euro se incrementa a 1.1% a / a en junio, supera las estimaciones

El IPC básico de la zona euro se incrementa a 1.1% a / a en junio, supera las estimaciones

La inflación refleja la demanda subyacente de los consumidores y es un signo clave de salud en una economía de la eurozona que ya enfrenta incertidumbre sobre el Brexit y la elección de Donald Trump. En comparación con septiembre de 2014, la inflación anual se redujo en ocho de los estados miembros de la UE, se mantuvo estable en tres miembros y aumentó en 16. La inflación en la eurozona saltó en diciembre al nivel más alto en más de tres años debido a los crecientes precios del petróleo. Las cifras oficiales de la UE se mostraron el miércoles.

Perspectivas e implicaciones Actualmente hay indicios crecientes y generalizados de que la tasa de contracción en la actividad económica de la zona euro se está moderando sustancialmente. La tasa de inflación actual de la UEM está por debajo del 2%, el objetivo político a largo plazo del banco central europeo. El precio promedio de la vivienda no ajustado estacionalmente en Canadá cayó un 1% año con año, dijo CREA, a 368,895 dólares canadienses ($ 361,697). En la alta inflación de Italia, la tasa de inflación se ha desplomado. La baja tasa de inflación de la eurozona ha sido una gran preocupación para el BCE, ya que impulsa un programa de estímulo masivo para volver a encaminar a la economía debilitada.

Según la firma, el crecimiento de las ventas se considera que se contrae un 1%. Si espera un crecimiento de ingresos del 3-4% del tipo que permita la expansión de los márgenes de ganancias, tendrá que esperar hasta 2014, al menos según los analistas de Wall Street, escribió Nicholas Colas, estratega jefe de mercado de ConvergEx Group. Sin embargo, la actividad económica de la eurozona es claramente muy débil y en un territorio recesivo. Por separado, la actividad comercial de la eurozona alcanzó su tasa más alta desde mayo de 2011 en diciembre, pero las perspectivas siguen siendo rehenes de los acontecimientos políticos, según una encuesta observada el miércoles. La caída de la actividad de la construcción y del mercado de la vivienda está afectando fuertemente a la economía española junto con la desaceleración económica mundial y la crisis financiera.

A diferencia de Italia, tiene un gobierno fuerte que espera durar hasta las próximas elecciones a fines de 2015. El gasto gubernamental está siendo elevado en algunos países por los esfuerzos fiscales para apoyar la actividad económica. Los estímulos más recientes y las tasas negativas del BCE tampoco han producido hasta ahora ningún nuevo préstamo e inversión importantes.

A pesar de los bajos rendimientos de los bonos, el crédito para las pequeñas y medianas empresas sigue siendo escaso y caro en comparación con el norte de Europa. Los bancos restantes han sido recapitalizados y unos 50 mil millones de sus peores activos se transfirieron a un banco malo, Sareb. El banco central ha establecido tasas de interés en mínimos históricos y ha inyectado cientos de miles de millones de euros a la economía al comprar bonos y ofrecer fondos baratos a los bancos para impulsar el crecimiento. Los bancos centrales dicen que sabrán el momento adecuado para poner fin a las políticas actuales de flexibilización cuantitativa y represión financiera y cuándo reducir la base monetaria inflada.

Las acciones generalmente están altamente correlacionadas con las ganancias, las acciones de pequeña capitalización han tenido un rendimiento inferior, particularmente desde el pasado mes de marzo, cuando los inversores se dieron cuenta de que las EPS de las pequeñas empresas, que ya bajaban en el primer trimestre, podrían verse más afectadas por las guerras comerciales que las grandes empresas. La inversión comercial claramente cayó fuertemente a medida que las empresas enfrentaban una caída en la demanda, un debilitamiento de la utilización de la capacidad, condiciones crediticias muy ajustadas y un deterioro de la rentabilidad. Los inversores pueden comenzar a invertir en propiedades a partir de aproximadamente 1.000 CHF. La política estadounidense está lejos de ser estable, pero después de haber sobrevivido al arrastre fiscal y al secuestro, al menos hasta ahora, se han vuelto menos aprensivos de los juegos jugados en DC. Además, la inversión en construcción fue sin duda muy débil en varios países, especialmente en España e Irlanda.

Comments are closed